Las verduras que se deben comer por la noche

El momento de la cena nos puede dar algún que otro quebradero de cabeza. Quizás porque es una de las partes del día donde el cuerpo necesita y busca relajarse. De ahí que cuando optamos por cenas copiosas, dificultarán nuestra digestión y por lo tanto, nuestro descanso. Por todo ello, las verduras se convierten en las principales protagonistas de los mejores menús. Pero, ¿cuáles podemos consumir realmente?.

Entre las mejores verduras para cenar, encontramos las verduras de hojas verdes como las espinacas, o la lechuga. Durante tiempo, se ha creído que la ensalada verde no era buena para la salud cuando se consumía para cenar. Se trata de una afirmación errónea, las verduras, crudas o cocidas, son los mejores alimentos para la cena.

Verduras de hojas verdes 

Sin duda, las verduras de hojas verdes son perfectas para cenar. Dentro de ellas, destacamos las espinacas, así como la lechuga romana. Bien es cierto que esta última puede ser un tanto pesada para algunas personas. Por este motivo, siempre es mejor optar por cocinarlas al vapor, en lugar de tomarlas crudas. No te preocupes, porque mantendrán todas sus propiedades y verás como la digestión es más llevadera.

Pepinos

El pepino es otra de las verduras que se deben comer por la noche. Primero porque cuentan con muchas vitaminas, tales como, la vitamina A, B, C y E. Además cuenta con muy pocas calorías y numerosos minerales como el calcio, hierro, fósforo o magnesio. Pero si recomendamos que se consuma por la noche es debido a que también destaca por aliviar problemas digestivos, como puede ser la acidez o bien la pesadez de estómago. Lo que se resume en que es muy ligero y no afectará a la digestión.

Alcachofas

Amadas por uno y odiadas por otros, pero aún así las alcachofas son perfectas para nuestra salud. Cuentan con muy pocas calorías, además son ricas el fibra y combatirán la hinchazón de estómago y cuidan del hígado. Lo que se traduce también es fundamental para acompañar nuestras cenas más saludables.

Tomates

Para una cena saludable, puedes picar un par de tomates y acompañarlos de proteína. Esta última la encontrarás tanto en la carne de pollo como de pavo y en el pescado. Así, de manera rápida, tenemos un plato perfecto para la noche. Los tomates cuentan con antioxidantes, combaten la hinchazón y nos ayudarán a perder peso. Nos sentiremos saciados con poca cantidad de ellos al mismo tiempo que conseguiremos regular el metabolismo.

Espárragos

Una de las verduras más depurativas es el espárrago. Son ligeros, ricos en fibra y diuréticos, por lo que son perfectos contra la retención de líquidos. Pero no nos podemos olvidar de sus potentes antioxidantes y de que sirve para conciliar el sueño. Son muchas las evidencias de que los espárragos son buenos en épocas de estrés, para que nuestro cuerpo pueda descansar mucho mejor.

Zanahorias

Puedes tomarlas tanto en pequeños trozos o rodajas como rallada y en crema. Sea de la manera que sea, también es otra de las verduras que se deben comer por la noche. Es muy buena contra el estreñimiento así como para mejorar el estado de ánimo. Cuentan con minerales como el magnesio o el potasio y el calcio. Además, cuenta con antioxidantes muy potentes y de nuevo hablamos de que es ligera para consumir a la noche.

¿Es bueno comer ensalada por la noche?

Si quieres una respuesta contundente, te diremos que no. No es nada malo comer ensalada por la noche, sino todo lo contrario. Eso sí, hay que tener en cuenta de qué está compuesta dicha ensalada para llegar a hacernos esa pregunta. Una ensalada con algunos de los ingredientes que hemos citado anteriormente, es muy aconsejable para las últimas horas del día.

Lo que debemos evitar son ciertos aliños, que cuenten con gran cantidad de calorías, si es que estamos intentando bajar de peso. Algo similar ocurre con verduras como la coliflor o el repollo, que no son realmente sus calorías pero sí es cierto que pueden ocasionarnos algunos gases y ciertos problemas estomacales. Claro que no se puede generalizar y son muchas las personas que las consumen sin problema. Así que, como vemos, es cierto que puede haber algunos matices pero realmente sí es bueno comer ensalada por la noche y además, muy aconsejable. La podremos combinar con una carne cocida o a la plancha así como con un pescado de igual manera. Será un plato completo para nuestro cuerpo y salud, al mismo tiempo que ligero para ayudarnos a descansar como nos merecemos.

¿Es bueno comer fruta por la noche?

Comer fruta por la noche es otra de las grandes dudas que nos acechan. Aquí no es para menos porque también existen varias opiniones. A grandes rasgos podemos decir que lo mejor es tomarlas con moderación en esta parte del día. ¿Por qué motivo?, pues porque algunas son ácidas y nos pueden dar lugar a problemas estomacales somo sucede con la naranja. Otras, cuentan con azúcares que no son recomendadas para la noche porque nos pueden hacer que aumentemos las calorías. Algunas de ellas son el plátano, las uvas o el mango, ya que el cuerpo no asimilará bien la fructosa por la noche.

Partiendo de esto, puedes tomar fruta a lo largo del día de una manera equilibrada. Pero si a la noche decides tomarte una pieza de fruta mejor que sea de manzana o pera y ciruelas. Del mismo modo, tampoco no se debe exceder la cantidad de unas 4 o 5 piezas de fruta al día. Siempre dentro de una dieta equilibrada, ya que si te pasas consumiendo calorías, entonces las frutas no tendrán tanta culpa como el resto de alimentos.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.