Películas románticas y sus características

Es por todos completamente reconocida la temática que traen consigo las películas de clase romántica, pero aparte de ello muy pocas veces estas se han visto siendo analizadas a fondo. Por esto mismo a continuación buscamos poder brindarte una sencilla forma de mostrar todas las especificaciones generales sobre este tan popular género cinematográfico que cada año, mueve varias decenas de millones de dólares. Veamos todo esto a continuación.

Bien podemos notar la gran cantidad de películas en este género que suelen existir, las cuales, vale decir, se pueden dividir en varios sub-géneros distintos, siendo los más populares de ellos los que suelen utilizar el drama o la comedia como principal fuente de avance de la trama. Entre estas vertientes lo más clásico siempre será el drama, siendo las grandes historias de amor pertenecientes a este género, nomás hay que ver la mayoría de adaptaciones de Romeo y Julieta en la pantalla grande para notar esto, o bien, otro tipo de películas como Antes del Amanecer, la mundialmente exitosa Titanic y varios otros casos.

En cambio, las comedias románticas se están extendiendo como el género cinematográfico que más éxito tiene dentro del romanticismo cinematográfico, queda claro que el público, sobretodo las parejas, buscan pasar un mayor tiempo de entretenimiento. Es por eso que en el lapso de pocos años hemos visto como se multiplican las opciones en la cartelera para el género de comedia romántica, así hallamos cintas como 50 First Dates, Bridget Jones, o Valentine’s Day. Aunque claro, también hay clásicos en este sub-género como Annie Hall o Grease, por poner solo un par de casos distantes entre sí.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *