Grupos étnicos en el mundo

El día de hoy vamos a hablar de algunos de los grupos étnicos más importantes del mundo.

Entre las más populares, en lo que se refiere a cultura popular, y expansivas podemos encontrar a los Moros, una etnia que presenta alrededor de dos millones de pobladores, se suele encontrar en la región que abarca países como Mauritania, Senegal y Gambia de África teniendo como religión principal el islamismo. Por lo general hablan árabe y francés, se les puede recordar históricamente debido a la ocupación que tuvieron en territorios españoles.

En Asia se destaca a los kurdos, una de las etnias más masivas que se puedan encontrar ya que se calcula que abarque un total de 20 millones de habitantes dispersos entre países como Irak, Irán, Turquía, Siria, etc, siendo la religión musulmana la más practicada por parte de ellos. Se les suele denominar como la ‘minoría’ más importante en lo que se refiere al Medio Oriente, siendo justamente su idioma también llamado kurdo, teniendo este diferentes variantes según la localidad, se suele conocer como una variante del persa.

En lo que se refiere a Sudamérica, una de las etnias más grandes que se pudieron conocer fue la concerniente a la cultura Inca, la cual llegó a conquistar la mayor parte del territorio sur de América durante el paso del siglo XII, todo esto previo a la conquista colonial española.

Como dato curioso y lamentable, te contamos que una milenaria etnia de la India ha desaparecido para siempre pues la última representante de la etnia Bo, una mujer de 84 años ha fallecido a inicios de este año 2010. Según los estudios, esta etnia ha muerto después de 65 mil años de existencia.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)