Idiomas de Asia

Uno de los más conocidos y hablados idiomas de Asia es sin duda el chino mandarín que se habla básicamente en China, pero también en otros países como Singapur. Vale la pena mencionar a nivel mundial son nada menos que 836 millones de personas que dominan este idioma de la familia sino-tibetana. Si te animas a aprender chino mandarín (que es una herramienta hoy en día indispensable para los negocios así como el idioma inglés y el español), te interesará saber que en Internet existen una serie de cursos gratuitos y en línea que nos permiten tomar lecciones básicas par aprender a leer, escribir y hablar este importante idioma.

Otro de los idiomas de Asia sumamente importantes es el Hindi, que como bien sabes es el idioma oficial de la India, y el cual es hablado por 370 millones de personas a nivel mundial. Vale la pena mencionar que el hindi también puede ser aprendido en línea, ya sea en su forma escrita o hablada.

Por su parte, el chino cantones, no solo es uno de los idiomas más hablados de Asia sino del mundo. Este idioma hablado por 71 millones de personas se puede escuchar con facilidad en China y Surinam.

El Urdu, es el idioma que suele hablarse en Pakistán (es la lengua nacional del país) y también podemos oírlo en la India (es considerada como una de las lenguas oficiales del país). Te interesará saber que también es hablado en algunas zonas de Afganistán y en otros países del Medio Oriente. Son en total cerca de 104 millones de personas quienes dominan este idioma.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)