Drogas duras y drogas blandas

Seguramente has escuchado que muchas personas dividen a las drogas en 2 tipos, las blandas y las duras, pero ¿Sabes realmente a qué se refiere?

Las drogas duras son todas aquellas que generan en el cuerpo del individuo una dependencia ya sea física o mental. Además son aquellas que pueden transformar el comportamiento del ser humano y convertirlos en poco tiempo en adictos por lo que son la razón por la que muchas personas deben internarse en un centro de rehabilitación. Este tipo de drogas son la cocaína, la morfina y la heroína, aunque también caben dentro de la definición el alcohol y las anfetaminas.

En una ocasión pasada hablamos sobre la mayoría de este tipo de drogas, sin embargo nunca antes hablamos de la heroína y nos parece importante. Se trata de una droga derivada de la amapola, y parecida a la morfina y es quizás el último nivel al que llega un consumidor de drogas. Quizás sea pues la heroína la droga más adictiva que existe. Su consumo básicamente se realiza a través de inyecciones directas a la vena por lo que también puede ser una manera de contagio de Sida o hepatitis. Vale la pena mencionar que la heroína también puede inhalarse o consumirse de manera oral aunque es menos común. En la película Réquiem por un sueño y Trainspotting podemos apreciar historias de heroinómanos.

Ahora hablemos de las Drogas Blandas que son aquellas que no generan una adicción física, aunque sí mental. Entre ellas encontramos productos naturales como la marihuana, el hachis, el opio y hasta la cafeína. Vale la pena mencionar que le tabaco si bien es cierto que por la nicotina genera una dependencia física, también es calificada como una droga blanda.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)