Países más poblados de Sudamérica

Como es común poder apreciar cada vez que se realizan viajes de manera constante alrededor del mundo, cada país y sus pobladores presentan características que los identifican y diferencian con relación a los de otros lares. Bien cabe mencionar que otro factor que resulta importante en cuanto a las poblaciones de un país son sus datos técnicos, gracias a ellos podemos tener un previo conocimiento acerca de lo debemos esperar de un lugar, así mismo también resulta importante como datos de cultura general. Conozcamos un poco más acerca de algunas de las poblaciones más importantes de Sudamérica. En total, la zona sur del continente americano alberga a nada menos que 373,289,000 de habitantes.

Brasil es el país más habitado de Sudamérica, y del mundo pues alberga a 187,316,000 de personas. Además vale la pena mencionar que se trata del país más grande de la región.

Colombia, país con un aproximado de 45 millones de habitantes, siendo su capital, Bogotá, la ciudad más poblada. Al igual que el resto de Latinoamérica hay una gran tradición cultural que combina lo local con lo aprendido durante la colonización.

Argentina es el tercer país más poblado del subcontinente pues tiene casi 39 mil millones de habitantes en su territorio.

En cuarto puesto ubicamos al Perú, el cual a través de sus 3 regiones (costa, sierra y selva) alberga a 27,968,000 personas. Es importante mencionar que la ciudad más densamente poblada es sin duda la capital de Lima, la cual alberga a casi la tercera parte de la población total de país.

Los siguientes puestos de población los ocupan Venezuela con 26,749,000 personas y Chile con 16,295,000 personas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.