La religión judía además de contar con sus propias creencias también se caracteriza por contar con una vestimenta especial que es aceptada por muchos de sus creyentes, habiendo así algunas prendas cuyo uso resulta mucho más notorio que otras.
De esta manera es muy conocido para cualquier persona el caso de la presencia de los kipá, pequeños sombreros de forma circular que es muy necesario debido a que en todo lugar reconocido como sagrado deben cubrirse la cabeza con él. Por ello mismo si se va a una sinagoga como invitado sería una buena idea poder hacerse con uno de estos pequeños sombreros.
Otra prenda emblemática al respecto es el talit, el cual puede ser tanto un chal con franjas que se puede usar durante las plegarias matutinas o bien un pequeño poncho que se puede llevar debajo de la camisa. Suele presentar unos flecos que reciben el nombre de tzitzit que son una representación física de los 613 harás y no harás presentes en el Torá. El talit no suele tener un color específico que lo represente, pero el negro es una opción clásica debido a que simboliza el exilio y destrucción que tuvo Jerusalén.
En el caso de los judíos jasídicos, los varones llevan una particular forma de vestir. Suelen usar sacos largos de color negro, así como sombreros negros.
La vestimenta de las mujeres ortodoxas es modesta, ellas siempre llevan el cabello cubierto con pañoletas o pelucas.
Foto: Viaje por África