La Numeración Hebrea

Hoy vamos a hablar del sistema de numeración hebreo, un sistema de numeración alfabético cuasi-decimal que se basa en las letras del alfabeto hebreo. Como dato curioso, te contamos que en este alfabeto, no hay una notación para el cero.

En Israel se utiliza el sistema de numeración tradicional (0, 1, 2, 3, etc) para temas de dinero, edad, fechas, etc. Los números en hebreo solamente se utilizan sólo en casos especiales, como para el calendario hebreo.

El número 1, en hebreo es el Aleph, y se escribe con el siguiente símbolo: א. En el caso de los números cardinales, el masculino de pronuncia como echad y el femenino como achat. En caso de los números ordinales, para el masculino se pronuncia rishon y para el femenino rishonah.

El número 2, es el Bet y se escribe con el siguiente símbolo: ב. En números cardenales masculinos se pronuncia shnayim y en femenino shtayim. En el caso de los números ordinales masculinos se pronuncia como sheni y en la forma femenina como shniyah.

El número 3, en hebreo es Gimel y se escribe con el siguiente símbolo: ג. En el caso de los cardinales masculinos se le denomina como shlosha y en su forma femenina como shalosh . En el caso de los números ordinales, en la forma masculina se pronuncia shlishi y en su forma femenina shlishit ó shlishiyah.

El número 4 es Dalet y se escribe de la siguiente manera: ד. La forma del cardinal masculino es Arba’a y la del femenino es Arba. En el caso de los números ordinales, en su forma masculina se pronuncia como revi’i y en su forma femenina revi’it.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.