La importancia del inglés en el trabajo

El saber un idioma como el inglés, ha pasado de ser algo básico a imprescindible. Poco a poco ha ido tomando más fuerza para consolidarse como uno de los requisitos fundamentales para tener éxito laboral. De ahí que el inglés en el trabajo sea una de las piezas clave para poder obtener ese puesto que tanto has buscado.

A grandes rasgos podemos decir que, dominar el inglés, nos aumentará las posibilidades de encontrar un buen trabajo. De ahí que muchos lo consideren como el lenguaje de los negocios. Para poder abrirte a un mercado internacional y a unos puestos de trabajo en compañías multinacionales, el inglés es tu gran guía en este camino.

Por qué es importante el dominio del inglés en el trabajo

Desde pequeños nos van enseñando la importancia de conocer otros idiomas. Uno de los más usados en todo el mundo es el inglés, de ahí que se haya convertido en el gran protagonista. Pero no solo para defendernos en el ámbito privado sino que nos abrirá numerosas puertas en el laboral. ¿Cuáles son las razones de esta gran importancia del inglés en el trabajo?, pues es muy sencillo de responder.

Las empresas son cada vez más globales. Sus negocios se van expandiendo por diversas partes del mundo. Así es que, no solo hacen negocios dentro de un mismo país o un país local, sino que han borrado todas las fronteras para acaparar más lugares. Esto hace que en dichos lugares haya otras lenguas pero una que siempre parte como dominante. Así que, el inglés de negocios es el que realmente se alza como el principal dominio para generar más transacciones comerciales.

Gracias a una buena comunicación, en un mismo idioma, las negociaciones se llevarán a cabo. De este modo las empresas salen ganando y esto generará nuevos y mejores puestos de trabajo a la par que ingresos. Así que,  podemos decir que se trata de un gran círculo, donde todas y cada una de sus vueltas tiene vital importancia. Es decir, gracias al idioma se pueden llegar a alcanzar retos y metas muy importantes.

El inglés, un requisito en el mundo laboral

Para muchas personas, todavía el inglés sigue siendo una asignatura pendiente. Pero cierto es que, después de ver la importancia que tiene el inglés en el trabajo, debemos cambiar la perspectiva. Se dice que en España, la gran mayor parte de la gente, no aprobaría el tener que manejarse en este idioma. Algo que contrasta con un estudio de Infoempleo donde parece que más del 32% de las ofertas de trabajo requieren un idioma como éste. Además que el 70% de dichas ofertas, dirigidas a puestos de dirección, marcan el inglés como el gran requisito. Como dato concluyente y sin intención de desanimar, un 25% de candidatos han sido descalificados tras una entrevista de trabajo por no saber desenvolverse correctamente en inglés.

Motivos profesionales para aprender inglés

Ya nos va quedando claro que necesitamos dominar un idioma tan importante como es el inglés. No solamente es necesario defendernos, sino ir un poco más allá. Tampoco es una tarea muy complicada, ya que hoy en día existen numerosas opciones. Los cursos vía on-line como por ejemplo los que ofrece la empresa EF English Live son siempre perfectos para la gente que no dispone con mucho tiempo. Además, siempre puedes elegir uno específico de inglés comercial o business ya que están destinados al mundo de las empresas y laboral.

Uno de los grandes motivos profesionales que nos impulsan a saber inglés son los puestos directivos. Si ya de por sí para entrar en cualquier tipo de empresa nos lo solicitan, cuando hablamos de puestos con vital importancia, todavía más. Si no disponemos de un nivel alto del idioma, no progresaremos de igual manera.

Por otro lado, nos pueden surgir más opciones laborales, trabajos más variados y que cuenten con puestos en el extranjero. Contamos con un mercado muy dinámico en este terreno. Tanto las empresas como internet siguen rompiendo las fronteras. Además, siempre puedes acceder a más información y ampliar tus recursos, si dominas un segundo idioma. ¡Si es que todo son ventajas!.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.