El Alfabeto Coreano

Corea cuenta con su propio lenguaje especial en comparación a otras partes del continente asiático, es más, a su propia lengua se le suele denominar hangul, también haciendo referencia al alfabeto nativo, el cual a su vez consta de unas 24 letras siendo unas 14 consonantes y 10 vocales. Pese a esto tengamos en cuenta que previamente también contó con unas tres consonantes y una vocal extra. Su estilo de uso de escritura de palabras es distinto a muchos idiomas, resultando peculiar y interesante de poder entender.

Es importante mencionar que existen 78 millones de hablantes de coreano. En el siglo XV, el sistema de escritura hangul fue creado por Sejong el Grande, hasta entonces se utilizaba el sistema de alfabto Hanja.

Para comenzar, notemos la forma compacta con la que se forman las sílabas que forman al coreano, pareciéndose en parte a la labor de realizar un dibujo. La primera consonante o vocal se va a dibujar en la parte superior izquierda de la sílaba, ahora toca ver si es que la letra que le continúa es de tipo horizontal o vertical, en caso de ser este último caso se va a escribir en el lado derecho superior. Con relación a la última consonante presente esta irá en la parte inferior.

A continuación te dejamos un video para que aprendas más sobre el abecedario coreano.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.