Dioses Nórdicos: Dioses de la Mitología Escandinava

Odin

Se conoce como mitología nórdica a aquella que formó parte de las creencias religiosas que se presenciaron en los países escandinavos de Europa (es decir Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca). La mitología nórdica está llena de creencias y leyendas, las cuales fueron transmitidas oralmente en forma de una larga y regular poesía.

Son muchos los dioses que son reconocidos al respecto hasta en la actualidad, siendo así en gran medida debido a haber sobrevivido en la cultura popular. Pasemos a conocer a los más importantes en el tema.

Vamos a encontrar a los Æsir como la clase de dioses más importantes de la región nórdica, siendo este el término utilizado comúnmente para los dioses masculinos, siendo para las diosas el término utilizado Asynjur. Pese a ello la máxima autoridad como dios era Odín, cuyo alcance solía abarcar conceptos tales como la sabiduría, la muerte y la guerra. Odín se encuentra casado con Frigg, diosa del cielo además de reina de los Æsir, teniendo bajo su protección la fertilidad, el amor, el matrimonio y las artes domésticas.

Cercano en jerarquía a Odín se tiene a Thor, dios de la fuerza y el trueno, siendo muy venerado por parte de las tribus de origen germánico; aparte también tenemos a Baldr, dios de la belleza; Bragi, el de la elocuencia; Váli, el de los arqueros; Forseti, el dios de la amistad; pese a haber algunos cuantos más por último mencionaremos a Loki, el caprichoso dios de la suerte.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.