0

Vestimentas Típicas de la Antigua Grecia

griego Vestimentas Típicas de la Antigua GreciaAl hablar de vestimenta típica griega hacemos referencia a la que se utilizó en el período clásico de su historia. A primera instancia se podría pensar que tan solo se tratan de mantas que cubren el cuerpo, pero existieron diferencias con respecto a hombres y mujeres y el estado social al que pertenecían las personas.

Por ejemplo, se sabe que los hombres usaban generalmente túnicas de menor largo en comparación al femenino, mientras ellas cubrían todas sus piernas los varones las mantenían descubiertas. Es aquí donde se puede ver una gran influencia de las prendas de vestir del oriente, donde lo primordial eran tan solo esta clase de túnicas además de capas que cubrían todo el cuerpo de pies a cabeza. Es el caso de las capas el que se puede considerar como tanto propio de los hombres y mujeres sin mayor distinción al respecto.

Los pobladores de menores recursos económicos, como por ejemplo campesinos, solían utilizar pieles y lana de animales, las cuales no tenían mayor acabado estético que aproveche el material. Los guerreros parecen ser los únicos que llegaban a utilizar pantalones como una medida extra de protección ante ataques.

También es importante hablar de la indumentaria militar. Los soldados griegos llevaban largas túnicas que terminaba en pliegues simétricos, y sobre ella, una coraza de metal y cuero para el pecho y espalda. Para las piernas utilizaban canilleras, y sobre la cabeza cascos.

Más información: El vestido del hombre de la antigua Grecia

Foto: Moda Historia


Escribe un comentario