0

Vestimenta del Gaucho

meneame_share

Al gaucho se le suele mencionar muchas veces como la versión sudamericana del vaquero, lo cual en gran parte podría mencionarse como una clase de verdad, sobre todo si es que tomamos en cuenta la clase de vestimenta que llegan a manejar, la cual mantiene algunas cuantas semejanzas estéticas que vale la pena poder mencionar.

Si se comienza por la cabeza vamos a poder ver la presencia de un sombrero que lo pueda proteger del sol y la lluvia propios del clima de la Patagonia, luego de ello en el cuello se va a encontrar un pañuelo amarrado por la parte frontal. Además en el pecho va una camisa y sobre esta misma un poncho que es lo que más suele saltar a la vista en relación a la vestimenta de todo gaucho, siendo imprescindible para protección corporal durante la temporada de invierno. Aparte de estas prendas se nos presenta la presencia de pantalones comunes y botas, habiendo sobre el cinturón un accesorio decorativo conocido como rastra.

Las prendas de vestir de los gauchos deben ser resistentes como para poder sobrevivir a la dura faena de trabajo propia del campo y los ambientes rurales donde se movilizan, así mismo también se han vuelto en toda una tradición para parte más tradicional de la cultura rural de Argentina.

gaucho Vestimenta del Gaucho

gaucho2 Vestimenta del Gaucho


meneame_share

Escribe un comentario