Turismo de Guerra: ¿Para viajeros aventureros o locos?

Hoy vamos a hablar del turismo de guerra, una clase de viajes dedicada a conocer zonas en conflicto, ya sea con fines de información, turismo, voyeurismo, o búsqueda de emociones en lugares peligrosos y prohibidos.

Ha habido un número de turistas atrapados en las regiones devastadas por la guerra, muchos de los que visitan las zonas activas de guerra como Israel, Líbano, Myanmar, Argelia, Colombia y otras regiones en guerra según algunos estudios. Muchos de estos viajeros son periodistas freelance y mercenarios que han pretendido ser turistas para evitar ser descubiertos.

Durante el año 2006 en plena la crisis entre Israel y Líbano, por ejemplo, la ciudad de Beirut estaba llena de turistas, quienes se vieron obligados a abandonar la nación cuando se combate con Israel estalló.

Hay que tener muy en cuenta los riesgos. Por ejemplo, cantidad de turistas fueron atacados en Kenia, Filipinas y otras regiones durante alguns conflictos armados.

Hoy en día algunos viajeros intrépidos y osados se animan a realizar turismo de guerra en Afganistán, Gaza e Irak, zonas sumamente convulsionadas por el combate.

Debes tener en cuenta que no hay que confundir al turismo de guerra con el turismo en campos de batalla. Este último término se refiere a la visita de sitios que tienen relevancia histórica en batallas y guerras. Alguns ejemplos de éste último son las fortificaciones alemanas de la II Guerra Mundial, el Muro de Berlín, la zona de Normandía en Francia, Vietnam, Sarajevo, entre otros.

Ahora que ya conoces más sobre esta tendencia de turismo ¿Te animas a practicarlo?


Escribe un comentario