TOP 10 peces en peligro de extinción

Peces de los arrecifes de coral

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), 1.414 especies de peces están en peligro de extinción, o lo que es lo mismo un cinco por ciento de las especies conocidas en el mundo.

Las principales causas son la pérdida de hábitat, la contaminación y, sobre todo la sobrepesca, nombre que se le da a la pesca excesiva por parte del ser humano, ya sea de peces o mariscos.

Ya que es complicado determinar qué peces son los que se encuentran en mayor peligro, en la siguiente lista hemos incluido aquellos diez peces utilizados comúnmente para alimento del ser humano que están en peligro de extinción.

10. Fletán
9. Esturión beluga
8. Gallineta nórdica
7. Reloj anaranjado
6. Leucoraja ocellata
5. Sebastes paucispinus
4. Anguila europea
3. Mero guasa
2. Raya maltesa
1. Atún

Como habrás podido comprobar, el más amenazado de todos los peces en peligro de extinción es el atún. Esto se debe a que es una presa muy codiciada tanto entre los pescadores deportivos como entre los comerciales, y sin una intervención rápida, se irá extinguiendo poco a poco. Esta especie fue elegida por la WWF como la sexta especie más amenazada del mundo, tanto marítimas como terrestres.


Escribe un comentario