2

Sinónimos: Palabras con el mismo significado

El mundo de las palabras es realmente inagotable, tan es así que la Real Academia Española sigue lanzando cada año una nueva versión del Diccionario. Aprender el buen uso del lenguaje es muy importante, sobretodo hoy en día, donde cada vez son más los jóvenes que dejan de lado la escritura tradicional para utilizar este nuevo sistema de comunicación tan precario como lo es el lenguaje del Chat.

En ese sentido creemos que es importante conocer algunos tipos de palabras para enriquecer nuestro vocabulario. El día de hoy hablaremos sobre los sinónimos, aquellas palabras que significan lo mismo que otras o que en todo caso son semejantes. Es decir, la misma idea, pero con una manera de escritura diferente. Estos pueden ser sustantivos, adjetivos o verbos.

Por ejemplo, si nos referimos a la palabra “tiempo” con la idea de describir una duración de acontecimientos ya sea en el pasado, presente o futuro, podemos utilizar una serie de sinónimos que significan casi lo mismo. Entre ellos podríamos mencionar las palabras “lapso”, “plazo”, “vigencia”, “etapa”, “intervalo”, “período”, “momento”, “época” y “era” por mencionar algunos.

Tomemos otro ejemplo. La palabra “educación” como el proceso de transmisión de conocimientos. Para no utilizar la misma palabra repetidas veces en una misma oración o párrafo podríamos optar por otras palabras que significan más o menos lo mismo. Algunos sinónimo serían: “adiestramiento”, “aprendizaje”, “instrucción”, “enseñanza”, “estudios”, “formación”, entre otros.

¡Ahora que ya sabes qué son los sinónimos, úsalos!


2 comentarios

  1.   CARLOS dijo

    no hay respuestas hasi que no me gusto

  2.   jaime dijo

    de verian poner un cuadro i dentro una lis ta de las pelabras iguales y una raya separan do de las respuesta

Escribe un comentario