¿Quién fue Jesús de Nazaret?

Jesus de Nazaret

Para la cultura de occidente bien se podría decir que no existe un personaje más importante a nivel histórico que Jesús de Nazaret, y el que no lo crea simplemente deberá notar que medimos el tiempo en base a los años transcurridos luego o antes de su nacimiento. Jesús es la imagen fundamental para que el cristianismo pase a convertirse en un fenómeno masivo, habiendo sido su mensaje sumamente revolucionario y opuesto en comparación a las lo que se vivía en el Imperio Romano.

A Jesús se le ha llegado se le puede reconocer bajo distintos nombres debido a la costumbre cristiana, siendo así que podemos hallarlo también como Jesucristo o Cristo, siendo desde el punto de vista más religioso conocido como el Hijo de Dios, o su encarnación física y terrenal. La divinidad de Jesús es un tema que ha sido puesto en tela de juicio en más de una ocasión, lo cual en parte termina avivando mucho más la mística del personaje.

Según lo que ofrece el cristianismo Jesús nació fruto de María y la obra divina del Espíritu Santo, aparte de ello son pocos los hechos sumamente resaltables en su niñez y adolescencia en comparación a su etapa adulta, donde predicaba el mensaje de Dios, por lo cual terminaría siendo capturado y crucificado por mandato de las autoridades romanas. La tradición cristiana habla de su resurrección y posterior ascenso al reino de los cielos, habiendo redimido al género humano por su sacrificio.

Foto: Imágenes de Jesus


Escribe un comentario