2

¿Qué son los alimentos protectores o reguladores?

meneame_share
alimentos protectores3 300x204 ¿Qué son los alimentos protectores o reguladores?

Verduras

El día de hoy vamos a conocer qué son y cuáles son los alimentos protectores o reguladores, los cuales tienen efectos directos en nuestra salud por lo cual debemos consumirlos con regularidad. Estos alimentos contienen vitaminas, sales minerales y agua, es decir, los nutrientes necesarios para prevenir enfermedades malignas.

Los alimentos protectores se dividen en dos grupos, uno de ellos son las verduras, siendo estos mismos conocidos por contar con gran presencia de carotenoides. Viendo algunos cuantos de los alimentos que podemos incluir dentro de este grupo encontramos alimentos como zanahoria, pepino, tomate,  lechuga,  coliflor, pimiento, rabanito, entre varios otros casos.

El segundo grupo de estos alimentos está conformado por las frutas las cuales a su vez podemos dividirlas en tres subgrupos menores, caracterizándose cada uno de estos mismos por ser ricos en distintos tipos de componentes. Es de esta manera que hallamos en un primer grupo a las frutas que son ricas en carotenoides tales como la papaya, mandarina, maracuyá, entre otras; en un segundo grupo podemos encontrar a las que son muy ricas en vitamina C tales como el mango, naranja, limón, la guayaba, entre otras; y en un tercer grupo relacionado a aquellas frutas que no sobresalen en ninguno de los dos casos anteriores, habiendo casos tales como los plátanos o el melón.

En general cada una de las divisiones y subdivisiones de alimentos no debe ser ignorada en nuestro menú ya que es bueno que desde pequeños acostumbremos a los niños a hacerlos comunes en su dieta diaria.

Foto: Prensa Libre


meneame_share

2 comentarios

  1.   anonimo dijo

    gracias a ustedes tengo 10

  2.   violeta1 dijo

    no entendi

Escribe un comentario