0

¿Qué es un Cuadro Descriptivo?

cuadro descriptivo2 ¿Qué es un Cuadro Descriptivo?

Cuadro Descriptivo

Un cuadro descriptivo es de gran utilidad para diversos ámbitos de la información, sirviendo como ayuda al momento de querer estudiar un tema como también para poder hacer referencia gráfica a algunos cuantos aspectos dentro de una exposición que estamos llevando a cabo. Por estas mismas razones es que te lo presentamos para que puedas darle un buen uso sea cual sea el caso que poseas se adecue a tus necesidades personales y le puedas sacar el mayor provecho posible. Todo ello de manera organizada te lo presentamos en las siguientes líneas.

Para iniciar por la imagen de estos mismos, los cuadros descriptivos buscan poder otorgar una vista ligera a una serie de temas presentándose de forma resumida mas no comprimida dentro de un recuadro que puede presentar a su vez mayor número de subdivisiones si es que el tema en cuestión presentado lo requiere. La distribución de la información puede ir en el orden que bien se desee, pudiendo ir un subtítulo y su información correspondiente de modo vertical o horizontal, dependiendo aquí la comodidad del creador del cuadro descriptivo o bien lo que él crea conveniente para que resulte más entendible o vistoso.

En relación a la información en sí que se presenta dentro de los cuadros descriptivos notemos que no necesariamente se tiene la necesidad de plasmar toda la información relacionada al tema en cuestión dentro del cuadro, tan solo basta con realizar la puntualización de algunos aspectos importantes para luego pasar a detallarlos más afondo en lo que concierne a exposiciones.

Foto: Revista Espacios

 


Escribe un comentario