4

Principales Dioses de los Aztecas

meneame_share
dioses aztecas 300x249 Principales Dioses de los Aztecas

Quetzalcóatl

México contó con más de una cultura a lo largo de su espacio territorial y períodos cronológicos, con lo cual no nos debería sorprender también que sean politeístas. Pero pese a ello podemos encontrar algunas cuantas particularidades en cuanto a las creencias religiosas de los aztecas, hallando los dioses del cielo y de la tierra.

Yendo en orden veamos que los dioses más antiguos son aquellos que son relacionados al cielo, encontrando así en primera instancia a Quetzalcóatl, la serpiente emplumada relacionada al viento y la fertilidad.

Tezcatlipoca, el protector de los jóvenes guerreros y del cielo de noche. Tezcatlipoca es también considerado como es el señor del cielo y de la tierra, fuente de vida, tutela y amparo del hombre. Asimismo se le atribuye el origen del poder y la felicidad. Es un dios omnipresente, fuerte e invisible.

Huitzilopochtli es considerado como el más importante, siendo el dios del sol y de la guerra.

En relación a los dioses de la tierra se tiene como algunos de los más representativos a Xipe Totec, protector de la primavera, la fertilidad y señor de los orfebres. Es considerado también como la parte masculina del universo, la región de la juventud y de la aurora, del maíz tierno, la abundancia, la riqueza y el amor.

Otontecuhtli es el dios del fuego.

Tlazolteotl es una la diosa relacionada al amor.

Tláloc, resalta debido a ser el dios de tanto de la lluvia, trueno y los rayos, siendo además este último de origen tolteca y adaptado por los aztecas.


meneame_share

4 comentarios

  1.   Ana dijo

    ¿Qué no es Tláloc, en vez de Tlátoc?

  2.   anonimo dijo

    Y yo q se

  3.   FERNANDA PRIERO dijo

    ES MUY POCA Y CREEO Q DEBERIA DE SER MAS

  4.   luz dijo

    queinformacionmejorlosqueesribieronestolanetanomesivio

Escribe un comentario