¿Por qué las uñas de ponen azules?

Uñas Azules

Mientras más frío llega a hacer es común que nuestro cuerpo termine reaccionando a formas comunes a lo que está acostumbrado en verano. Un ejemplo común de esto mismo es la presencia de las uñas azules, pudiendo suceder en las de las manos como también en los pies y siendo notorio a simple vista.

Las razones por las cuales las personas pueden contar con las uñas azules son distintas, pudiendo ser por casos leves como también por algunos más complejos. Es de esta manera que entre los primeros casos vale ver la presencia de mala circulación por parte de la sangre, la cual igualmente se encarga de transportar calor a todas partes del cuerpo, siendo también esta la razón por la cual si de algún modo cortamos la circulación nuestros dedos se ponen entre azules y morados.

Otro caso es la desnutrición, siendo nuestro cuerpo incapaz de brindar la energía necesaria para brindar calor corporal del mejor modo posible.

Un caso algo distinto es el del llamado Síndrome de Raynaud, el cual es un trastorno de la circulación de la sangre que causa dolor y entumecimiento de las extremidades, notándose esto en que las manos y sobre todo las uñas adquieran esta tonalidad mencionada.

Foto: Cuida tus Manos


Escribe un comentario