¿Para qué sirve la laringe?

Laringe

La laringe es un conducto formado por la superposición de cartílagos que recubren las partes interiores de la mucosa respiratoria. Los cartílagos que la conforman son: el cartílago epiglótico en forma de cuchara, el cartílago tiroides en forma de libro abierto hacia atrás, el cartílago cricoides en forma de anillo, los cartílagos aritenoides en forma piramidal y los cartílagos cornículos en forma de gancho.

Estos elementos se unen entre sí por pequeñas articulaciones sinoviales, que se mueven a través de los músculos intrínsecos de la laringe.

La laringe tiene dos acciones valvulares; una a nivel de la tráquea y otra a nivel de la glotis. Una de las funciones de la laringe es la transferencia de aire desde la faringe hasta la tráquea. Otra función importante de la laringe es impedir la entrada de agua o alimentos por las vías respiratorias inferiores. Por último, pero no menos importante, la función que ocupa la laringe en el cuerpo humano es la de producir vibraciones para transformarlas en sonidos.


Escribe un comentario