6

Números Egipcios

meneame_share

Hace muchos años atrás cuando los hombres empezaron a contar, estos usaban como medios sus propios dedos, otros usaban marca de bastones nudos en una cuerda, en fin se buscaban muchas maneras para contar.
Pero hablemos del sistema que usaban los egipcios para enumerar. Desde el tercer milenio antes de la era común, los antiguos egipcios contaban con un sistema de escritura muy organizada para ellos describían los números en base al número diez usando jeroglíficos, esto se basada en imágenes comunes en su iconografía.
Estos se usaban mucho cuando fuese necesario, y la manera de escribir era o bien de derecha a izquierda o lo contrario, o bien de arriba abajo según el caso de la orientación de la figura.
Cada una de estas imágenes representaba una palabra, por ejemplo, la figura de un gato podía representar al mismo animal tanto así como otros valores y cualidades que el Antiguo Egipto le otorgaba, pero sin el debido acompañamiento de otros símbolos, el mensaje que se quería transmitir no podría ser bien interpretado.
Lo mismo se puede decir del sistema jeroglífico destinado a la numeración, la cual tenía símbolos específicos para identificar a la unidad, la decena, un centenar, un millar, para diez millares, cien millares y un millón. Este sistema de numeración egipcio data de hace 3.000 a.c. y haciendo una comparación con los tiempos actuales debe decirse que resultaba demasiado largo y complicado ya que si querías formar la cifra 2419 (por tomar un ejemplo) requerirías de 16 diferentes jeroglíficos: tenías que utilizar dos jeroglíficos que simbolicen un millar, cuatro que sean centenas, uno de decenas y por último nueve jeroglíficos que simbolicen a la unidad.


meneame_share

6 comentarios

  1.   Maria P dijo

    Muchas gracias.. necesitaba esta informacion

  2.   martin pells dijo

    es una mierda y ami nome sirve
    por que no ponen cosas buenas
    son una divina mierda

  3.   mayra velasco dijo

    Yo quiero los numeros egipcios y no informacion

  4.   enrriques flores dijo

    No mamen yo quiero numeros pinches pendendejos

  5. yo quiero los números
    D:

  6.   angelcamposgalicia dijo

    yo quiero los números

Escribe un comentario