Nominados al Latin Grammy 2012

Juanes

Ya se han presentado a los nominados del Latin Grammy 2012, cuya ceremonia se realizará el 15 de noviembre en Las Vegas. Entre ellos podemos destacar grandes figuras los colombianos Juanes y Fonseca, así como la banda ChocQuibTown.

Juanes, recibió nada menos que cuatro nominaciones para la decimotercera entrega de los Latin Grammys por su álbum “Juanes MTV Unplugged” en la categoría de Mejor Álbum del Año, y en otras categorías como Mejor Video Long Form, Productor Del Año y Mejor grabación del año.

Por su parte, ChocQuicTown compite con su disco “Eso es lo que hay” en la categoría de Mejor Álbum de música alternativa.

ChocQuibTown con su canción “Calentura” se enfrentarán en la categoría de Mejor grabación del año con Juanes por su canción ‘Azul Sabina’. Además vale la pena señalar que esta canción de Juanes, compuesta con Joaquín Sabina, también compite en la categoría de Mejor canción del año.

Fonseca por su parte compite con su disco “Ilusión”, en la categoría de Mejor Álbum Fusión Tropical.

El dueto mexicano Jesse & Joy recibieron 6 nominaciones al Grammy. El dúo de hermanos están nominados a las categorías de Álbum del año, Mejor álbum de pop contemporáneo, Grabación del año, Canción del año, Mejor producción de video musical versión corta, y Productor del año.

La banda revelación 3BallMTY también está nominada al Grammy en la categoría Mejor Nuevo Artista. Carla Morrison también compite por un gramófono dorado.

El guatemalteco Ricardo Arjona también ha sido nominado a 4 Latin Grammys. Su nombre figura en las categorías de Álbum del año, Mejor álbum de cantautor, Canción del año y Letra del año.

Fuentes: Radio Santa Fe, Terra, Radio Fórmula, Siglo 21

Foto: Armonía 975


Escribe un comentario