Mar del Norte – Países, fronteras y nombres

Mar del Norte

Probablemente hayas escuchado hablar de este mar marginal del océano Atlántico, pero ¿sabes dónde se encuentra el mar del Norte y cuáles son sus fronteras? ¿Y las costas de qué países baña?

Comencemos por su ubicación, la cual, como su propio nombre indica se encuentra en el norte, de Europa en este caso. Para situarlo en un mapa, debemos dirigir nuestra mirada a esa pequeña porción de agua que existe entre Reino Unido y la gran península que forman Suecia y Noruega.

¿Qué países baña el mar del Norte?

El mar del Norte baña las costas de hasta nueve países, que son los siguientes: Noruega, Suecia, Dinamarca, Escocia, Inglaterra, Alemania, los Países Bajos, Bélgica y Francia.

¿Cuáles son sus fronteras?

El Skarregat y el canal de Kiel conectan el mar del Norte con el mar Báltico, mientras que si nos vamos al sur, podemos comprobar como se convierte en el canal de la Mancha, el cual lo conecta con el mar Atlántico. Su límite al norte es el mar de Noruega.

¿Con qué otros nombres se conoce al mar del Norte?

El mar del Norte tiene un nombre diferente en cada uno de los países que baña. En Francia y Bélgica se le conoce como Mer du Nord, en Holanda como Noordse, en Alemania como Nordsee, en Suecia como Nordsjön, en Dinamarca como Nordsøen, en Noruega como Nordsjøen y en Inglaterra y Escocia como North Sea.


Escribe un comentario