0

Las Costumbres Medievales

edad media1 300x175 Las Costumbres Medievales

Edad Media

La Edad Media, fue un período histórico de la civilización occidental comprendido entre los siglos V y XV. El medioevo europeo se caracteriza por presentar un estilo de vida muy distinto al actual para sus pobladores comunes. Esto nos lleva a poder hablar de las costumbres y las características propias que rigieron en este período histórico, teniendo que e hablar en primera instancia de un medio mucho más duro tanto por el trabajo a realizar como ante la protección contra el clima, siendo así que la vestimenta de invierno común estaba basada en pieles, las cuales igualmente estaban más al alcance de la alta clase social.

En cuanto a comida, era muy común la presencia de vino y pan, parte fundamental de la dieta de esta época, aparte de ello carnes y verduras era también importante, aunque claro, el pueblo tenía menores posibilidades de poder realizar grandes banquetes.

La religión también es sumamente destacada, la cual además fue muy importante para poder controlar al pueblo, razón por la cual las grandes autoridades religiosas gozaban de gran poder junto a la nobleza.

Como leyes existieron normas de pago de sueldos por cada tipo de acción negativa realizada, viéndose aquí que los castigos sobre crímenes contra hombres eran más duros en relación a los de la mujer.

También debemos hablar del vasallaje (relación jurídico-política entre señor y vasallo), el cual consistía en el intercambio de apoyos y fidelidades mutuas.

Asimismo el feudo, era la unidad económica y de relaciones sociales de producción, entre el señor feudal y sus siervos. Se trataba de un acuerdo de protección a cambio de trabajo y sumisión.

Foto: Historia Siglo 20


Escribe un comentario