Los cines españoles reciben a ‘La ladrona de libros’ y ‘Agosto’

'La ladrona de libros'

Los cines españoles reciben hoy, 10 de enero, diversos estrenos, entre los que destacan ‘La ladrona de libros’ y ‘Agosto’ (‘August: Osage County’), la primera basada en el best-seller de Markus Suzak y la segunda en la obra de teatro de Tracy Letts, estrenada en 2007 y ganadora del Premio Pulitzer.

‘La ladrona de libros’ nos traslada hasta la Segunda Guerra Mundial para contarnos la historia de una niña llamada Liese, que es adoptada por una familia de Múnich. Después de que su padre la enseñe a leer, Liesel se propone robar libros prohibidos por los nazis antes de que estos desaparezcan para siempre.

La cinta, que ha obtenido críticas bastante positivas allí donde se ha proyectado, cuenta con un reparto repleto de caras poco conocidas para el gran público en el que Geoffrey Rush y Emily Watson son los únicos actores que el espectador reconocerá fácilmente.

En cuanto a ‘Agosto’, se da la situación totalmente contraria. Y es que si por algo destaca esta comedia dramática es por los nombres que figuran en su reparto: Meryl Streep, Julia Roberts, Ewan McGregor, Juliette Lewis, Chris Cooper, Sam Shepard…

La cinta, que es de prever que funcione bien en la taquilla española, se centra en los Weston, una familia que se reúne en una gran mansión a las afueras de Pawhuska, en Oklahoma, después de que el padre desaparezca en extrañas circunstancias.

‘The Gradmaster’, ‘Pensé que iba a haber fiesta’, ‘La gran revancha’ –con Sylvester Stallone y Robert DeNiro– y ‘El último de los injustos’ son otras de la películas que debutan hoy en la cartelera española.


Escribe un comentario