‘La ladrona de libros’ roba el número uno a ‘El Hobbit 2’

'La ladrona de libros'

La cinta histórica, basada en el best-seller de Markus Suzak, ‘La ladrona de libros’, alcanzó el pasado fin de semana el número uno de la taquilla española gracias a una recaudación de 903.000 euros.

Ambientada en Múnich durante la Segunda Guerra Mundial, ‘La ladrona de libros’ toma el relevo de ‘El Hobbit: La desolación de Smaug’, película que esta semana ha caído hasta la quinta posición al haber visto reducidos sus ingresos en un 47,3% respecto a la semana anterior.

En el número dos nos encontramos con ‘Agosto’, una comedia dramática protagonizada por Meryl Streep y Julia Roberts a la que ya auguramos un buen estreno cuando hablamos de ella el pasado viernes. La película ha recaudado 732.000 euros durante sus dos primeros días de exhibición.

‘El médico’ vuelve a ocupar el tercer escalón del podio, mientras que la cuarta plaza es para ‘La vida secreta de Walter Mitty’. Ambas superan ya los 4 millones de euros recaudados, aunque en el caso de la segunda, la sensación es un poco de decepción, ya que contaba con todos los ingredientes para triunfar en la taquilla y finalmente no ha sido así.

Y así ha quedado el TOP 10 de la taquilla española esta semana, que se ha caracterizado por recaudaciones más bien discretas. Esperemos que la llegada el próximo viernes de ‘El lobo de Wall Street’ y ‘Mandela, del mito al hombre’ (ambas premiadas en los Globos de Oro) dé algo de vida a las salas españolas.

  1. La ladrona de libros
  2. Agosto
  3. El médico
  4. La vida secreta de Walter Mitty
  5. El Hobbit: La desolación de Smaug
  6. Frozen: El reino del hielo
  7. El único superviviente
  8. Lluvia de albóndigas 2
  9. La leyenda del samurái (47 Ronin)
  10. Paranormal Activity: Los señalados

Escribe un comentario