La diferencia entre serpiente, culebra, y víbora

serpiente

Los términos de culebra, víbora y serpiente no son sinónimos. Sin embargo se utilizan indistintamente para referirse a un único animal, sin embargo existen diferencias entre ellos. Por esta razón vamos a explicar cuál es la diferencia entre serpiente, culebra, y víbora para que se pueda designar a cada animal por su nombre correcto.

Las serpientes son una categoría de reptiles que se caracterizan por la ausencia de patas y un cuerpo alargado y normalmente cilíndrico cubierto de escamas.

Las culebras son una familia de serpientes que contiene unas 1.800 especies. Su tamaño oscila entre los 20 y los 30 centímetros. Se caracterizan por una cabeza cubierta de escamas anchas y viven normalmente sobre la tierra. Existen especies acuáticas, anfibias y excavadoras.

Las víboras son una familia de las serpientes, con crótalos. Se caracterizan por el hecho de ser tóxicas y tener largos colmillos afilados. Tienen una cabeza triangular y son rápidas para ponerse en posición de ataque frente a sus presas.

En general, la diferencia está en que las culebras y las víboras son dos tipos de serpientes, puesto que se trata de una familia de este animal. Pero las víboras no son culebras, y ninguna otra serpiente puede ser llamada víbora o culebra.


Escribe un comentario