Galileo Galilei y sus teorías físicas

Con el paso de los años, Galileo Galilei comenzaría a escribir textos dedicados al estudio de la física y el movimiento poniendo en cuestionamiento los puntos expuestos por Aristóteles acerca del movimiento de los proyectiles al ser lanzados.

A los 28 años ya realizaba trabajos de arquitectura militar y creaciones mecánicas. Luego de una etapa llena de descubrimientos medianos se enteraría de la fabricación del anteojo en Valencia a la edad de 45 años, él perfeccionaría su uso ampliando su poder, esto lo llevaría a poder realizar las primeras observaciones directas a la superficie de la luna. Esto le valdría una cátedra honoraria en Pisa por sus descubrimientos.

Los problemas le llegarían cuando su texto “Diálogo sobre los dos máximos sistemas del mundo” entrará en discusiones con los principios físicos manejados por la iglesia. Galileo entraría en un proceso judicial en el que terminaría bajo cadena perpetua, la cual cumpliría en la villa que poseía en Arcetri. En este lugar pasaría los últimos años de su vida bajo males como la ceguera y diversas enfermedades. Eso no importó para que pudiera crear su última obra, en donde intentaría explicar la caída de los cuerpos en los vacíos.

A mediados de el año 1636 Galileo fue perdiendo la visibilidad en el ojo derecho, antes de ellos logró terminar uno de sus bocetos de nombre “Discurso sobre dos nuevas ciencias” donde se habla de los fundamentos de la mecánica.

En 1638 logra perder por totalidad la vista izquierda quedando ciego, Dino Peri cuida de el en los últimos años de vida. Ya un 8 de enero en el año de1642, Galileo muere en la ciudad de Arcetri con 78 años de edad, su cuerpo fue inhumado, actualmente su mausoleo se ubica en la Iglesia de santa Cruz valencia


Escribe un comentario