2

Famosos detectives de ficción

En esta ocasión vamos a hablar de algunos de los detectives más famosos del mundo ficcional.

Famoso es el Inspector Clouseau debido a su estrecha vinculación con la serie de películas de La Pantera Rosa, de Blake Edwards. Este detective francés se caracteriza por ser pedante, ingenuo y exasperante, pero también posee cierta torpeza, a pesar de ello no es razón suficiente para que no tenga éxito en el cumplimiento de sus misiones. Con el tiempo se convierte en Jefe Inspector de la Sureté en reemplazo de su jefe, a quien conduce a la demencia. Hacer mención del diamante en cuyo interior se observa la silueta de la pantera rosa, es acordarse de las aventuras de Clouseau por revelar muchos secretos y descubrir a los malhechores.

Así también, tiene gran reconocimiento el detective ficticio Hércules Poirot, personaje creado por Agatha Christie. Debido a sus habilidades y observaciones se ha presentado como el personaje ideal para interpretaciones tanto en televisión como en el cine. En este último, Hércules Poirot ha sido interpretado por varios actores obteniendo importante simpatía entre sus muchos seguidores.

No podemos dejar de mencionar a Sherlock Holmes, un detective inglés creado en 1887 por Sir Arthur Conan Doyle, y que fue llevadazo a la pantalla grande el año pasado por Guy Ritchie y con la interpretación de Robert Downey Jr.

Asimismo goza de gran reconocimiento popular Dick Tracy, un personaje del comic estadounidense que fue llevado al cine en la década de los 90´s, con la participación de grandes estrellas como Warren Beatty, Al Pacino y Madonna.


2 comentarios

  1.   alba dijo

    Hace poco terminé de leer todas las novelas de Agatha Christie y la verdad es que merece la pena. Ahora estoy empezando con Sherlock Holmes.

    Saludos

  2.   Agente 007 dijo

    que parida nenaa!!! (LL)

Escribe un comentario