Fallece la directora y guionista Nora Ephron a los 71 años

Nora Ephron, Meryl Streep, Amy Adams

Nora Ephron, Meryl Streep y Amy Adams en la premiere de ‘Julie y Julia’

La directora y guionista estadounidense nominada tres veces al Oscar, Nora Ephron, falleció ayer martes a los 71 años a causa de una leucemia en la ciudad donde ambientó tantas de sus historias, Nueva York.

Suyas son algunas de las comedias románticas más emblemáticas de las últimas décadas. Y es que con películas como ‘Cuando Harry encontró a Sally…’, ‘Algo para recordar’ o ‘Tienes un e-mail’, esta neoyorquina fue fundamental a la hora de definir el género.

Aunque estuvo cerca en más de una ocasión, el Oscar, como hemos apuntado antes, se le resistió. También el Globo de Oro, al que optó por el genial guión de ‘Cuando Harry encontró a Sally…’, película en la que sólo figuró como guionista, ya que de la dirección se encargó Rob Reiner.

La muerte se ha interpuesto entre ella y sus nuevos proyectos, entre los que se encontraban dos nuevas películas. ‘Julie y Julia’, estrenada en 2009 y que le valió una nominación como mejor actriz a Meryl Streep, pasará a la historia como la última película de Nora Ephron.

Fuente – People


Escribe un comentario