1

Estaciones Espaciales ¿Qué son y para qué sirven?

meneame_share

Ya sabemos qué son los satélites y las naves espaciales. Ahora nos toca descubrir qué son las estaciones espaciales. Las estaciones espaciales son una construcción artificial, como una especie de gigantescas naves realizada por el hombre, las cuales se ubica en el espacio, sobre la órbita de la tierra con la finalidad de recibir a los transbordadores y astronautas que viajan para investigar el universo.

Entre las estaciones espaciales más importantes tenemos a Salyut, Skylab, Almaz, Mir y ISS.

La diferencia entre una estación espacial y una nave espacial es aparte de su tamaño, la propulsión y los medios de aterrizaje. Además su periodicidad en el espacio. Las naves espaciales viajan por un tiempo determinado mientras que las estaciones espaciales pueden perdurar en el espacio por un período de más de 10 años.

Es importante mencionar que las estaciones espaciales se construyen con el fin de estudiar los efectos del vuelo espacial y que además sirven para hacer estudios científicos que sean útiles para el futuro.

¿Sabías que dentro de las estaciones espaciales podemos encontrar gran cantidad de laboratorios, habitaciones para los astronautas y hasta bodegas para guardar alimentos e instrumentos de trabajo? Sí, en la actualidad muchos científicos han propuesto diseños de estaciones espaciales que podrían desempeñar la función de pequeñas ciudadelas espaciales, si es que próximamente el hombre debería migrar hacia el espacio. Sin embargo hoy por hoy esos diseños son tan solo hipotéticos.

Vale la pena mencionar que en estos días se encuentra orbitando en el espacio una estación espacial que se ubica a 360 kilómetros de altitud, la cual fue lanzada a fines del año 1998, y que se mantendría en órbita hasta el año 2016.


meneame_share

Un comentario

  1.   lidia camargo dijo

    excelente artículo, ilustró en forma bastante clara y sencilla a mi hijo de diez años, sobre este tema.

Escribe un comentario