Destacados Actores Ingleses Actuales

Hugh Grant

En esta ocasión vamos a mencionar algunos de los actores británicos más famosos de la actualidad. Empecemos hablando de Hugh Grant, uno de los rostros más importantes en las últimas dos décadas de cine de hollywood, habiendo estado presente en una gran variedad de producciones aunque bien vale indicar que mayor éxito ha tenido en lo que concierne a comedias románticas, algo que también se expresa en sus personajes. En la actualidad se calcula que todas las películas en las que ha participado Hugh Grant han llegado a recaudar un total de 2.400 millones de dólares, siendo algunas de las más populares Bridget Jones, Love Actually o Noting Hill. Entre los premios que ha obtenido encontramos un Globo de Oro y un BAFTA a mejor actor por Cuatro Bodas y un Funeral.

Viendo el caso de actores británicos que recientemente han obtenido repercusión en la industria cinematográfica norteamericana hay que destacar el caso de Tom Hardy, a quien seguramente podremos recordar por su aparición en el final de la trilogía de Nolan basada en Batman, encarnando al letalmente musculoso pero cerebral Bane. Pese a ello también son otros los roles que han hecho que Tom Hardy gane popularidad, estando en Star Trek Nemesis, Inception, Sweeney Todd, Sucker Punch o la británica Bronson. A futuro aparecerá en varias otras películas de diversos géneros, siendo así que tenemos Lawless y Mad Max 4.

Terminemos en esta ocasión con el rostro británico más reciente en volcarse al cine de Hollywood a Andrew Garfield, a quien se le ha podido encontrar en el nuevo remake de Spider-Man, compartiendo roles protagónicos junto a Emma Stone en el rol de Gwen Stacy, siendo esta misma su actual pareja en la vida real. Si bien Andrew Garfield nació en los Estados Unidos, la mayor parte de su vida la pasó en Inglaterra, razón por la cual se le considera como británico-estadounidense. Previo a The Amazing Spider-Man apareció en The Social Network y The Imaginarium of Doctor Paranassus, aunque también tuvo una pequeña aparición en la serie de culto inglesa Doctor Who.

Foto: Wikipedia


Escribe un comentario