Curiosas Estatuas en el Mundo

Monte Nemrut

En esta ocasión conoceremos curiosas estatuas del mundo. Empecemos nuestro recorrido en Turquía, a donde podemos conocer el Monte Nemrut o Nemrud, una montaña de 2,134 metros de altura, que se posa al sureste de la nación, específicamente en la provincia de Adiyaman. Este monte conocido como el hogar de los dioses decapitados, es conocido por las estatuas que se posan sobre ella.

Según cuenta la historia, Antíoco I Theos de Comagene construyó un santuario funerario en la cima del monte flanqueado por enormes estatuas de 9 metros de altura, para la morada de los dioses. En aquél entonces, las estatuas se encontraban sentadas y con los nombre de cada dios inscritos en ellas, pero hoy en día se pueden apreciar a las cabezas de las estatuas esparcidas por el lugar. Es importante señalar que hoy en día es considerada como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

En Rusia, tenemos la posibilidad de visitar la Estatua de la Madre Patria, también llamada como ¡La Madre Patria Llama!, una estatua monumental de 85 metros de altura, la cual se posa sobre la colina Mamáyev Kurgán en la ciudad de Volgogrado (antigua Stalingrado). Esta estatua personifica a la Madre Rusia, y conmemora la Segunda Guerra Mundial. Vale la pena señalar que la estatua se construyó entre los años 1959 y 1967.

Ahora vayamos a conocer a los Leones de Delos, estatuas ubicadas al norte del pórtico de Antígono en la isla griega de Delos en Grecia. Estas estatuas tienen más de 3,000 años, se dedicaban a proteger un lugar sagrado en la antigüedad. Originalmente eran nueve leones, pero ahora tan sólo se pueden apreciar cinco de ellos.

Más información: Famosas Estatuas del Mundo

Foto: Viaja Blog


Escribe un comentario