¿Cuántos tipos de homínidos hay?

Homínidos

La antropología, que es la ciencia que estudia al ser humano de una forma integral, divide a los homínidos en tres tipos diferentes en base a sus habilidades y a la forma de su cuerpo. Esta clasificación ayuda a ver más claramente que somos el producto de la evolución.

El primer tipo de homínido se llama Homo habilis, que quiere decir “persona con habilidades”. Los científicos creen que estos homínidos vivieron en la Tierra hasta hace aproximadamente 1,5 millones de años.

El Homo erectus, que significa “persona que camina erguida”, es el segundo tipo de homínido para los antropólogos. Habitaron la Tierra hasta hace unos 150.000 años, lo que para el ser humano es mucho tiempo, pero para nuestro planeta es como si hubiera sido anteayer. Es curioso pensar que nuestros antecesores estuvieron por aquí hasta hace tan poco.

El tercer tipo de homínido no se ha extinguido, a diferencia de los anteriores, sino que todavía camina sobre la Tierra y esperemos que lo siga haciendo por mucho tiempo más; somos nosotros, los seres humanos, o lo que es lo mismo el Homo sapiens, que significa “persona que puede pensar”.


Un comentario

  1.   kathy dijo

    espliquen bien

Escribe un comentario