¿Cuáles son las islas más grandes del mundo?

Australia

Australia

Un buen truco para memorizar conocimientos sobre geografía que nos ayuden a dominar esta rama de la ciencia es estudiar listas basadas en la superficie. Aquí os ofrecemos una con las cinco islas más grandes del mundo, ordenadas de menor a mayor.

Madagascar: Ubicada en el océano Índico, esta isla presenta una superficie de 587.000 km2. No hay otra más grande en África. De hecho, si contemplamos un mapa de este continente, es una de las partes que más llama la atención, situada en la parte inferior derecha, frente a Mozambique.

Borneo: La cuarta isla más grande del mundo se encuentra en el océano Pacífico y ocupa una superficie de 725.500 km2. La administración está repartida entre Indonesia y Malasia, mientras que una pequeña porción del norte pertenece al país soberano de Brunéi.

Nueva Guinea: Ubicada en el océano Pacífico, al norte de Australia, esta isla mide nada menos que 792.500 km2, lo que la convierte en la tercera con mayor superficie del mundo. Al igual que Borneo, conviven en ella más de una nación, en este caso Papúa Nueva Guinea e Indonesia.

Groenlandia: Esta gigantesca isla (cubierta en su mayor parte por una capa de hielo) ocupa 2.175.600 km2. Para situarla en el mapa, debemos dirigir nuestra vista al océano Atlántico, concretamente al noreste del continente americano, aunque, administrativamente, pertenece a un país europeo, Dinamarca.

Australia: Y el primer lugar con mucha diferencia es para Australia con sus 7.617.930 km2 de superficie. Es la reina del continente oceánico (formado por un conjunto de islas), además del sexto país más grande del mundo.


Escribe un comentario