¿Cuáles son las ciudades más importantes de Canadá?

Bandera de Canadá

Canadá es un país situado en Norteamérica que limita al sur con Estados Unidos y en el que viven 35,5 millones de personas, de los cuales aproximadamente una sexta parte viven en Toronto, la ciudad más poblada del país. Situada en el sureste de Canadá, Toronto es habitualmente la primera ciudad que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en este país, pero ¿cuáles son las otras ciudades más importantes de Canadá?

Ubicada en la provincia de Ontario, al igual que Toronto, Ottawa no puede faltar en esta lista de las ciudad más importantes de Canadá puesto que se trata de la capital del país. Su población sin embargo es bastante menor, superando por poco los 2 millones de habitantes.

La importancia de Montreal reside en que es la segunda ciudad más poblada del país. Esta región administrativa de Quebec es, además, uno de los principales centros industriales, comerciales y culturales del continente. Montreal también puede presumir de contar con una de las poblaciones mejor preparadas del mundo, albergando la mayor concentración de estudiantes universitarios de Norteamérica.

Situada en la costa oeste de Canadá, en la provincia de Columbia Británica, se encuentra Vancouver, cuya área metropolitana es la tercera mayor del país, sólo por detrás de Toronto y Montreal.


Escribe un comentario