1

Costumbres y Tradiciones de Argentina

Cada nación cuenta con sus propias costumbres que los vuelven especiales, siendo factores como la historia y ubicación geográfica algunos de los que más se suelen tomar en cuenta al respecto. Vamos a conocer en esta ocasión el caso de Argentina, nación sudamericana que bien podría decirse que cuenta con un estilo muy único y reconocible, viendo aquí algunas de sus tradiciones y costumbres más populares.

argentina Costumbres y Tradiciones de Argentina

Por ejemplo, casi siempre se suele recalcar más la parte urbana de Argentina, pero igualmente no se puede dejar de lado el interesante lado campesino, siendo aquí donde se encuentra la cultura gauchesca, estando esto muy marcado en el folclore nacional. Cada vez que se visita una estancia de campo en la Patagonia es común ver a los gauchos y su estilo de vida, siendo por parte de ellos muy reconocido el uso del mate como bebida y las parrilladas como comida clásica.

argentina4 Costumbres y Tradiciones de Argentina

Punto aparte para el tango, el baile y género musical tradicional argentino por excelencia, siendo también compartido con Uruguay, considerándose como una mezcla de influencias propias de los inmigrantes europeos, los descendientes de esclavos africanos y la población local, gozando de gran sensualidad gracias a comúnmente tocar temas relacionados a la tristeza propia de temas amorosos.

También debemos mencionar que los argentinos son fanáticos del fútbol, y por ello acuden todos los domingos a alentar a sus equipos al estadio.


Un comentario

  1.   mar bonina dijo

    holaaaa soy mar bonina co les va estoy buscando noviooooo tengo 15 años vivo en san luis tiene q tener porlomes de 14 hasta los 17 años comenta si vos queres ser uno de ellos

    holaaa comente si tienen 20 años y estan en 5 grado

Escribe un comentario