Consejos para estrechar una camisa

camisa

Antes de estrechar la camisa, la primera cosa que conviene saber es con qué materiales está fabricada. En efecto, algunas no permiten que esto se realice. Este procedimiento funciona únicamente con ropa fabricada con al menos 70 por ciento de algodón. De esta forma si la camisa está fabricada con otro material, es preferible llevarla a una costurera, puesto que en caso contrario se podría estropear.

Antes de estrechar la camisa, debéis aseguraros de que no tiene manchas. El procedimiento utilizado para estrechar la talla de la camisa se basa en el calor, de manera que si la ropa presenta manchas de sangre, chocolate o hierba, se acentúan todavía más. Hay que lavar la camisa cuidadosamente y dejarla secar antes de comenzar el procedimiento.

Existen dos opciones para estrechar la camisa de algodón. Se puede utilizar la lavadora o poner la ropa en agua hirviendo. Comencemos por lo más fácil, es decir el método que permite estrechar la camisa en la lavadora.

Se coloca la camisa en la lavadora en el ciclo de lavado a alta temperatura. El calor será la clave para estrechar la ropa. Si la camisa es de color, se añade al lavado una taza de vinagre blanco para impedir que los colores destiñan.

Tras haber lavado la ropa, se seca a alta temperatura y se coloca al revés en el caso de que tenga algún elemento decorativo, porque esto evita que se estropee. Si la lavadora no tiene secadora, se cuelga la misa al aire libre y se espera a que esté completamente seca. Una vez que ya lo está, hay que probarla. Si todavía está demasiado grande, se recomienda repetir el proceso.

Si preferís ahorrar electricidad y agua durante el lavado a máquina, se puede optar por el procedimiento que permite estrechar la camisa con ayuda de agua hirviendo. Para esto se necesita una cacerola con agua hirviendo, sin llenar demasiado el recipiente, se coloca dentro la camisa, evitando que el agua se desborde. Si la camisa es de color, se añade un poco de vinagre al agua para evitar que se destiña. Una vez que el agua comienza a hervir, se apaga el fuego.


Escribe un comentario