2

Científicos de la Edad Media

meneame_share

Durante la Edad Media, los científicos fueron censurados y prohibidos por la Iglesia para dar a conocer nuevas hipótesis y leyes relacionadas con el mundo que podían derribar la fe cristiana y la presencia de Dios. Es por ello que se le conoce como una de las etapas más oscuras de la historia de la ciencia pues no solo el estudio era prohibido, quien se atrevía a no acatar las leyes era torturado, y acusado de hereje lo que significaba una muerte segura.

Es por ello que se tiene muy poca información de los avances de aquella época y es que fue la etapa en la que menos descubrimientos se realizaron. Sin embargo en el Medio Oriente, los árabes durante esta época siguieron con sus conocimientos.

Entre los personajes ilustres de aquella época encontramos a Alfonso X de Castilla y León, el Sabio, quien fue un monarca español quien tradujo una serie de conocimientos astronómicos elaborados por sabios árabes y judíos. Entre sus más destacadas obras encontramos a las Tablas Alfonsíes, un libro astronómico que nos habla sobre los movimientos planetarios. Vale la pena mencionar que este personaje se basó en los estudios originales de al-Zarkali para elaborar sus propias hipótesis.

También vale la pena mencionar al alemán Johannes Muller o Regiomontanus. Se trató de uno de los pocos personajes que se atrevió a investigar acerca de la biología.

Es importante saber también quién fue Abu Ja’far al-Khwarizmi. ¿Alguna vez oíste hablar sobre él? Pues te contamos que se trató de un científico matemático árabe, considerado como uno de los padres del álgebra.


meneame_share

2 comentarios

  1.   Teresa dijo

    Gracias por tu artículo. Solo quería comentar que Alfonso X el Sabio era cristiano!!!! Escribió por ejemplo “Cantigas a Santa María”. No tuvo miedo a promover la ciencia y traducir autores extranjeros e incluso de otras religiones.
    Promovió las artes y las ciencias bajo su gobierno, desarrollando una labor capital en la cultura occidental de la época y estableciendo un puente con los saberes clásicos greco-latinos. Fruto de este interés es la creación de la Escuela de Traductores de Toledo, donde coexistían árabes, judíos y cristianos. Confeccionó tablas astronómicas que sirvieron de base a Copérnico (que también era cristiano, canónigo de una igleisa en Frauenburg) para probar que la Tierra no ocupaba una posición central en el Universo. Es autor de destacadas obras como la “Crónica General” y la “Grande e general Storia”, que incluye poemas épicos medievales. También escribió numerosos poemas como las 402 “Cantigas de Santa María”, en lengua gallego-portuguesa. Por último, dirigió la elaboración de una obra capital, “Las siete partidas”, código legal escrito por primera vez en una lengua moderna.

  2.   daniela dijo

    kisiera saber donde puedo conseguir el libro de jesus neo cabalistico!

Escribe un comentario