Chino Mandarín: El Idioma más hablado del mundo

Existen idiomas que para algunos turistas no es tan fácil aprender como ellos cree; sin embargo, resulta una aventura conocer e instruirse con diversos idiomas, es natural que para visitar un país con un idioma distinto al nuestro hay que saber su propia lengua para poder entablar el diálogo y la correcta comunicación.

El chino mandarín viene a ser un grupo de lenguas o dialectos diversas originarias de la República China (que es el país más poblado del mundo), además de poseer una potencia económica en crecimiento. Es importante saber que en su suelo concentra el 20% de la población mundial, es decir dos de cada diez habitantes del planeta son chinos. El crecimiento demográfico a lo largo del siglo XX ha sido enorme, si en 1970 habían 820 millones de habitantes, en el 2001 superaba ya los 1, 290. Con estos datos ya imaginarás que se trata de la lengua más hablada del mundo.

El chino mandarín es la lengua oficial que más se habla en China, principalmente en su capital Pekín que posee 9, 300. 000 habitantes. Por otro lado, hay ocho dialectos con numerosas variantes. Cada vez son más los chinos que hablan este tipo de lengua y sus proyecciones hacia el futuro son sorprendentes junto con el inglés y el español que son también las lenguas más habladas en el planeta.

El idioma mandarín procede de una mezcla de diferentes lenguajes ligados entre sí, los cuales provienen del norte, centro y sur de China. Además es importante mencionar que el mandarín consta de un sistema de transcripción propia denominada pinyin en el que se hace la traducción latina de forma occidental, lo que hace que para un extranjero sea más sencillo aprender este idioma.


Escribe un comentario