¿Qué es la Tinta Invisible?

Tinta Invisible

La tinta como bien sabes es un líquido que se forma en base a pigmentos o colorantes y que se utiliza para pintar una superficie.

En la actualidad, hay muchos tipos de tinta, aunque la idea sigue siendo la misma y sus funciones también. Pero hay una tinta que se está volviendo popular en los casos de espionaje, las marcas de propiedad y hasta los juegos para niños. Nos referimos a la tinta invisible, la cual es de mucha utilidad si se quiere ocultar el nombre de una marca por seguridad. Posteriormente, sólo basta con pasarla por rayos ultravioleta para hacerla visible.

La tinta invisible también conocida como tinta simpática, es aquella que no podemos ver cuando se aplica sobre un papel. Para hacerla visible, debemos aplicar un reactivo, un agente químico o una luz ultravioleta como mencionamos anteriormente.

Una de las formas de crear la tinta invisible es a través de la solución de cloruro de cobalto, invisible en frío, la cual reaparece en color verde o azul cuando se realiza un proceso de calentar el papel.

Otra forma de preparar una solución de tinta invisible es a través del prusiato amarillo, el cual reaparece en el papel en azul, cuando se hace sobre un impregnado de vitriolo verde.

Como podemos apreciar, visible o no, la tinta sigue estando allí.

Foto: El Espía


Escribe un comentario