¿Cuáles son las montañas más importantes de África? (Parte 2)

Ya conocemos algunas de las montañas más importantes de África, sin embargo existen muchos otros montes a donde practicar trekking y escalar. Exploremos ahora el Monte Musa (llamada por algunos como la Mujer Muerta pues tiene una silueta de un cuerpo femenino con mortaja), que es una montaña de Marruecos que se posa en la zona norte del país, y la cual tiene una altura de casi 840 metros de altura. Vale la pena mencionar que los paisajes circundantes de este monte son realmente hermosos con verdes colinas, bosques de pinos y en sus zonas más bajas costas de arenas.

Seguidamente nos trasladamos hacia El Congo y Ruanda, para ver de cerca a las Montañas Virunga, que son en realidad una cadena de volcanes que se posan sobre el parque nacional homónimo, lugar a donde se pueden ver gorilas de montaña. Uno de sus picos más importantes es sin duda el Monte Nyiragongo de 3,470 metros de altura. Te interesará saber que se trata de uno de los volcanes más activos no solo de África sino de todo el planeta. Otro de los picos de montaña destacables de esta zona es el Monte Nyamuragira también conocido como Girungo-Namlagira, Namlagira o Nyamlagira, con sus 3,063 metros de altura.

Es nuestro turno de ir hacia Tanzania para conocer a uno de los picos más altos no solo del país sino de todo el continente negro. Nos referimos al Kilimanjaro que se posa en un parque nacional homónimo. Vale la pena mencionar que esta montaña volcánica tiene una altura de 5,895 metros. Ahora que ya conoces a los montes más importantes de África ¿Te animas a visitarlos?


2 comentarios

  1.   danna fernanda dijo

    esto me alludo mu para mi trabajo esperoque me saquen 10 jajaja

  2.   juli dijo

    A mi me ayudo en un trabajo de la secundaria quiero sacarme 10 jajaja♥

Escribe un comentario