1

¿Qué tipos de triángulos existen?

Quien en algún momento ha llegado a estudiar geometría se debe de haber dado cuenta de este aspecto, si bien uno conoce toda clase de figuras geométricas de modo común se debe tener en cuenta que estas mismas también cuentan con sus propias características y clases. Veamos el caso de los triángulos, los cuales según sus ángulos y lados llegan a contener cualidades únicas. Lo que toca al respecto es poder darle un breve repaso a todas estas clases existentes.

triangulo ¿Qué tipos de triángulos existen?

Yendo de lo más sencillo al respecto vale tener que empezar con el triángulo equilátero, reconocido por tener sus tres lados y ángulos iguales, prácticamente se podría decir que es el triángulo perfecto estéticamente.

Variando lo anterior veamos al triángulo isósceles, el cual contiene tan solo dos lados iguales y siguiendo esta misma ilación está el de tipo escaleno, donde sus tres lados y ángulos resultan desiguales.

El triángulo escaleno es aquél que tiene todos sus lados con longitudes diferentes.

Siendo un poco más específicos con sus ángulos, se nombra triángulo acutángulo al que tiene en su interior unos tres ángulos de tipo agudos, y obtusángulo al poseedor de un ángulo obtuso. Los triángulos obtusángulos son aquellos que tienen uno de sus ángulos interiores obtuso, es decir, que es mayor de 90. Los otros dos ángulos son menores de 90°.

Por otro lado quizás también resulte famoso el denominado triángulo rectángulo, poseedor de un ángulo recto de 90 grados, además de que sus lados reciben nombres específicos: el mayor se denomina hipotenusa y los menores son denominados catetos.


Un comentario

  1.   Angel schizop dijo

    aquí es muy aburrido

Escribe un comentario