1

¿Qué lenguas se hablan en Asia?

meneame_share

El día de hoy vamos a hablar de algunos de los idiomas más importantes de Asia. Vale la pena mencionar que encontramos en el continente amarillas cientos de lenguas y dialectos distintos, los cuales tienen siglos de tradición.

Por ejemplo podemos destacar al idioma árabe, que es la lengua oficial de una veintena de países de Medio Oriente, como Arabia Saudita, Argelia, Bahrein, Egipto, Emiratos árabes Unidos, Iraq, Jordania, Kuwait, Libia, Marruecos, Mauritania, Omán, Qatar, Siria, Sudán, Palestina, Túnez y Yemen. Son en total 530 millones de personas las que dominan este idioma.

Otra de las lenguas más importantes del continente es sin duda alguna el japonés, el cual se habla en Japón y en otras partes del mundo. En total son 127 millones de personas quienes dominan esta lengua en particular.

También debemos mencionar al bahasa indonesio que es el idioma oficial de Indonesia, aunque también es hablado en otras zonas como Timor Oriental y Malasia. Son en total 200 millones de hablantes de este idioma a nivel mundial

Por su parte, el Coreano como bien sabes es utilizado en todo Corea del Norte y Sur, aunque también es hablado en algunas zonas de China, Japón, Estados Unidos, Filipinas y Rusia. Vale la pena mencionar que las estadísticas indican que a nivel mundial son nada menos que 86 millones de hablantes.

El hebreo es el idioma oficial de Israel, y es hablado por 8 millones de personas. Vale la pena mencionar que este idioma es la versión moderna del hebreo antiguo con el cual fue escrito la Biblia.

También debemos mencionar al idioma persa, que es hablado en Irán, Afganistán y Tayikistán. Actualmente se cree que son 100 millones de personas quienes hablan esta lengua.


meneame_share

Un comentario

  1.   izenya dijo

    grax..me sirvio mucho sta informacion para la tarea..
    =DD grax =DD

Escribe un comentario