0

¿Qué es la Carne Magra?

carne magra 300x300 ¿Qué es la Carne Magra?

Carne Magra

Disfrutar de los diversos platos que la gastronomía ofrece es un total placer, más aún cuando se emplean variedad de ingredientes y se tiene como resultado un exquisito plato. Muchos de ellos muestran su potencial tras emplear tipos de carnes específicas, pero siempre se debería pensar en alimentarse pero a la vez, cuidando la salud.

Para el ser humano la carne se presenta como un alimento rico en proteínas y grasa, siendo ésta última la que hace la diferencia entre los diversos tipos. Es así, que mientras más saturadas son esas grasas, resulta menos saludable consumirlas. Hoy en día, se cuenta con opciones que permiten disfrutar de la carne pero haciéndolo de una manera saludable, y principalmente, que brinde el alimento necesario para vivir bien.

Se conoce como carne magra a aquella que no contiene materia grasosa, es decir, tienen menos de 10% de grasa.

Por lo general esta carne se encuentra en animales vacunos, conejo, pollo y pescado. Al respecto, es carne magra los cortes en el lomo en vacunos; en la pechuga, en el pollo; y felizmente, en cortes en la mayoría de los pescados.

Para el bien de la salud es fundamental conocer estos cortes para lograr hacer adecuadamente una dieta. Y cuando se habla de dieta no necesariamente se rige en torno a bajar de peso, sino a cuidar el colesterol, triglicéridos, entre otros.

Foto: Recetas Cocina Argentina


Escribe un comentario