Vehículos de lujo: Características y Marcas destacadas

En muchos casos los grandes grupos automotrices cuentan con alguna fabricante de automóviles exclusivamente de lujo bajo su posesión, por ejemplo, General Motors posee a Buick para cumplir esta función.

Actualmente los vehículos de lujo se caracterizan principalmente por presentar características destinadas a la velocidad, por ello se puede encontrar principalmente superdeportivos. Un ejemplo de esto último viene a ser el Bugatti Veyron, uno de los carros más caros del mundo (un millon y medio de dólares como mínimo), el cual puede llegar a los 407 kilómetros de hora y acelerar a 100 km en tan solo unos 2.5 segundos, no por nada se le considera uno de los modelos más lujosos e inaccesibles de la última década. Aparte también hay que tomar en cuenta a los accesorios y comodidades que traen consigo esta clase de vehículos, por ejemplo equipos de sonido mucho más poderosos a lo normal, computador a bordo mucho más superior al que seguramente tienes en tu escritorio, asientos en cuero de lujo, etc.

Actualmente son varias las marcas de automóviles que han pasado a la fama por la realización de vehículos de lujo, por ejemplo las italianas Ferrari y Lamborghini, ambas con gran historia y tradición, la primera dueña de los bólidos más modernos de Fórmula 1 y la segunda con vehículos de estética revolucionaria para su época. También esta Rolls Royce, una de las más prestigiosas y finas marcas automovilísticas existentes, maneja un estilo estético propio de la fineza inglesa que lo hace tan popular. Por último queda nombrar a la francesa Bugatti, dueña de algunos de los vehículos más vistosos y con una capacidad técnica espléndidamente única.


Un comentario

  1.   sergio carreño dijo

    pero no cabe duda que Maybach Exelero es el mas lujoso jamas visto en el planeta, hasta el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *