Tipos de Pesca ¿Cuáles son?

En esta ocasión hemos decidido saber cuáles son los tipos de pesca más populares del mundo ¿Tienes alguna idea?

En muchos lugares del mundo la pesca industrial escapa del control de sus autoridades originando severos casos de depredación en el mar y océanos. Más se piensa en abastecer el mercado y conseguir mayor número de divisas sin tener en cuenta la realidad de la vida marina ni en el impacto ambiental que provocan las grandes embarcaciones. Por otro lado, existen sectores que siguen las normas de la pesca industrial pero no es generalizado.

También tenemos a la pesca submarina. Es importante conocer que el pescador submarino no puede realizar sus actividades si tiene edad avanzada ya que se necesita buena preparación física. Otro dato interesante es que en determinadas zonas las capturas no deben sobrepasar los 5 kg de peso por persona, además existen más restricciones que dependen de la zona en la que se lleva a cabo la actividad.

La pesca submarina es la actividad de cazar mezclando inteligencia, suerte y buenas técnicas y estrategias, para ello lo básico es aprender las normas del submarinismo.

El mundo marino es extremadamente rico de especies pues cuenta con una diversidad de ellas en cantidades impresionantes. A lo largo del tiempo mediante la pesca artesanal ha sido una de las maneras sostenibles de no dañas el hábitat marino. Sin embargo, actualmente mediante la pesca industrial se han producido varios accidentes y graves problemas de impacto ambiental. Tal realidad puede llevar a pensar en la mayor práctica de pesca artesanal pues se emplean los recursos del mar en cantidades que se necesitan sin ocasionar destrucción.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)