¿Qué hace un antropólogo?

El Hombre de Vitruvio, de Leonardo

Un antropólogo es una clase de científico que estudia a los homínidos y a los seres humanos, comparando sus huesos entre sí, en busca de cambios en el tamaño del cerebro y la postura.

Hace alrededor de 5.500 años que la humanidad comenzó a dejar registros escritos, sin embargo, la historia humana comenzó mucho tiempo antes, y es ahí donde la antropología desempeña uno de sus papeles más importantes, ya que es una ciencia, que mediante el estudio de los fósiles, puede averiguar datos acerca de cómo eran y qué tipo de vida llevaban las personas que no dejaron apenas huellas de su paso por la Tierra.

Los antropólogos han viajado atrás en el tiempo unos 4,4 millones de años, rastreando la historia humana, una labor en la que también desempeñan un rol principal los arqueólogos.

Además de la evolución biológica de nuestra especie, la antropología también estudia el desarrollo y los modos de vida de pueblos que han desaparecido y las expresiones culturales y lingüísticas de la humanidad en toda su diversidad.

Por lo tanto, se puede definir a un antropólogo como la persona que ejerce la ciencia que se ocupa de estudiar el origen y desarrollo humano, así como sus comportamientos sociales, en cualquier época y lugar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.